jueves, abril 28, 2011

Lozano califica como un éxito extinción de LyFC en Harvard

El funcionario explicó como el presidente Felipe Calderón tomó la compleja decisión y como fue aplicada por su gabinete

La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue presentada este miércoles como caso de éxito por Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts.

Al hablar en el módulo de “Liderazgo” organizado por dicha institución, el funcionario indicó como el presidente Felipe Calderón tomó la compleja decisión y como fue aplicada por su gabinete.

La Universidad de Harvard utiliza el estudio de casos concretos y reales como método práctico de aprendizaje, con el fin de que alumnos conozcan como los líderes conducen a su equipo para poder analizar problemas y tomar decisiones difíciles.

Por su parte, Bruce Harreld, profesor de administración de negocios, preparó una secuencia para sus alumnos por el caso de la extinta paraestatal.

Su objetivo, era que mediante un análisis, sus alumnos pudieran proponer cursos de acción.

Cabe destacar, que al módulo asistieron alrededor de 60 alumnos de diferentes nacionalidades, además, se contó con la participación de Alfredo Elías Ayub, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y José Antonio Gonzáles Anaya, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios: