viernes, abril 15, 2011

Jorge Vergara vendió al Saprissa a un grupo de empresarios ticos

AP

El empresario mexicano Jorge Vergara vendió el equipo de fútbol Saprissa después de ocho años de haberlo comprado.

En un comunicado emitido por las Chivas de Guadalajara, equipo mexicano propiedad de Vergara, el ex dueño del Saprissa confirma la venta a un grupo de empresarios ticos.

"Tras concretarse la operación de compra venta de acciones, el control de Saprissa lo retoma Horizonte Morado, un importante grupo de inversionistas costarricenses", señaló el texto emitido.

"Con esta transacción se inicia un nuevo capítulo para el equipo más querido de Costa Rica. Próximamente, la nueva administración citará a una Asamblea de Accionistas para presentar el plan de trabajo del club para los meses siguientes", agregó.

Horizonte Morado es un grupo de empresarios que incluye al Canal 7 de Costa Rica, el cual confirmó los rumores que circulaban desde la mañana, al detallar que esa empresa forma parte del grupo comprador, que completan los empresarios Juan Carlos Rojas, Alberto Raven y Edgar Zúrcher, junto al banco privado Promérica.

El texto no detalló sobre montos.

La firma del contrato se dio en la ciudad de Guadalajara, México.

El grupo habría adquirido el 67% de las acciones del Saprissa que estaban en manos de Vergara, y al parecer el viernes ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar la información.

Además se negó que el Grupo Nación, el más fuerte en medios de prensa escritos en Costa Rica, haya participado en la compra.

Aunque marcha bien en el torneo local, Saprissa se despidió hace unos días de la Liga de Campeones de la CONCACAF al perder su serie en semifinales ante el estadounidense Real Salt Lake.

"Saprissa siempre estará cercano a nuestro corazón", dijo Vergara en un comunicado. "Estoy seguro de que para la afición tica, el ver a su club regresar a manos costarricenses será una gran satisfacción y daremos todo nuestro apoyo para que la transición suceda con agilidad".

No hay comentarios: