jueves, abril 28, 2011

'Indispensable reestructurar el IFE rumbo al 2012'

Elizabeth Cervantes especial para RMX

Para las elecciones de 2012 es vital la reestructuración del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que las condiciones actuales en las que opera no garantizan unos comicios imparciales, sostuvo el representante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Agustín Ortiz Pincheti.

En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenores de la vista de AMLO a Puebla, Ortiz Pincheti destacó que los partidos políticos no pueden acudir a una elección presidencial con un árbitro parcial y desprestigiado, de ahí la importancia de transformar a fondo el organismo que debería ser completamente ciudadano.

“Ese desprestigio se debe a que la gente sintió en el 2006 el IFE fue uno de esos árbitros que se quedó viendo hacía arriba y no vio las gravísimas fallas que hubo, los abusos que se cometieron, esperamos que haya una reestructura profunda del IFE y que llegue a prestigiar de nuevo a este organismo que es una esperanza para México, una esperanza para la democracia mexicana”.

El perredista consideró que dentro de la reforma política que en estos momentos se discute el Congreso del Unión, necesariamente debe modificarse la figura del IFE.

“No podemos ir a las elecciones con sospechas de que el árbitro no es imparcial. Debe de tocarse (en la reforma política), en estos momentos el IFE está totalmente desprestigiado y no lo digo yo lo dice las encuestas”, opinó.

No hay comentarios: