miércoles, abril 27, 2011

Incrementan a 279 los cadáveres en fosas clandestinas en México

Xavier Flores cortesía IBTimes

La cifra de cadáveres encontrados en fosas clandestinas al norte de México se incrementó a 279, con posibilidad de que autoridades realicen más hallazgos en Tamaulipas y Durango.

Ya con un total de 40 fosas clandestinas atribuidas al crimen organizado, principalmente al grupo delictivo Los Zetas, el gobierno federal busca más en ambas entidades, e indicó que la mayoría de los cuerpos son vinculados al secuestro de pasajeros que viajaban en autobuses rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Tras el primer hallazgo de 59 cuerpos en Tamaulipas en abril de este año, el gobierno mexicano suma más de 250 víctimas, de los cuales se ha logrado identificar a 72 inmigrantes centroamericanos, que en su intención por llegar a Estados Unidos, caen en poder del grupo delictivo Los Zetas y colaboradores de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del narcotráfico en México.

Desde el inicio de la administración del presidente Felipe Calderón en 2006 el gobierno federal lanzó operativos antidrogas como parte de su política de seguridad nacional. Derivado de esto, hasta el momento han muerto por la violencia ligada al narcotráfico más de 37 mil personas en todo el país.

No hay comentarios: