domingo, abril 10, 2011

Impugnarán cargo de Bejarano en la dirección del PRD

Notimex

Un sector de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional impugnarán la incorporación de René Bejarano a la Comisión Política Nacional (CPN) del PRD por considerar que no cumple con el requisito de antigüedad de al menos seis meses como militante.

Thelma Guajardo acusó a René Bejarano y a la secretaria general perredista, Dolores Padierna, de “oportunistas políticos” y anunció que a título personal acudirá a la Comisión Nacional de Garantías a impugnar el nombramiento de Bejarano Martínez quien acudió por primera vez en siete años a un Consejo Nacional del PRD.

René Bejarano se presentó a la sesión justo cuando los integrantes del secretariado, Comisión Política y órganos autónomos rendían protesta a sus cargos. En medio de porras de su corriente y los gritos de “¡ligas, ligas!”, caminó por el pasillo hasta la mesa principal para levantar la mano como nuevo comisionado político.

En su primera entrevista después de tomar posesión como integrante de la CPN, admitió que el PRD le otorga “una segunda oportunidad que sabré honrar” y rechazó haber promovido su postulación, y sostuvo que fueron los consejeros nacionales de IDN quienes le pidieron incorporarse a la Comisión Política.

Bejarano Martínez formará parte del grupo de 15 dirigentes perredistas que toman las decisiones políticas del partido, como el máximo órgano de dirección. Tendrá un sueldo superior a los 35 mil pesos mensuales.

El senador Héctor Bautista, dirigente de Alternativa Democrática Nacional, corriente que propuso el resolutivo para solicitar a la comisión de Afiliación negarle su reincorporación al partido, aseguró sentirse “avergonzado” del nombramiento de René Bejarano y dijo que por esa razón decidió no mantenerse como integrante de ese órgano.

La madrugada del domingo, antes de la votación del resolutivo que canceló la alianza en el Estado de México, ADN pidió a la mesa directiva que encabeza Ricardo Ruiz, incluir su exigencia a la comisión de Afiliación, pero le fue negado.

La propuesta establece que “resulta incompatible la conducta personal de René Bejarano con las normas, principios y valores que postula el PRD y por tanto resulta notoriamente su solicitud de afiliación”.

No hay comentarios: