viernes, abril 01, 2011

Homicidas de Sicilia habrían trabajado en "instituciones públicas": Procurador de Morelos

El procurador general de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, reveló que entre los asesinos de las siete personas, entre ellas un hijo del escritor Javier Sicilia, colaborador de la revista Proceso, hay personal de “instituciones públicas”.

En entrevista, el funcionario se negó a identificar las “instituciones públicas” a las que pertenecen algunos de los asesinos; argumentó que al hacerlo entorpecería las investigaciones. Sin embargo, dio a conocer que ya se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Benítez Vélez dio a conocer también ya se confirmó la identificación de los presuntos homicidas.

El lunes passdo, alrededor de las 7:00 horas, fueron encontrados, a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el municipio e Temixco, siete personas en el interior de un automóvil: cinco jóvenes y dos adultos, entre ellos una mujer y Juan Francisco Sicilia Ortega, el hijo del poeta y periodista Javier Sicilia.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos en el interior del vehículo.

Hoy, el procurador de Morelos señaló que entre los posibles involucrados estaría personal de instituciones públicas. “Puede haber entre las órdenes de aprehensión, personal que estuvo involucrado en instituciones públicas, no las puedo precisar porque ustedes deben de comprenderme: afectaría el trabajo de la policía y pondría en riesgo también a elementos del Ejército que está también trabajando en el tema.”

Asimismo, informó que por lo menos dos personas, Jesús Chávez Vázquez, empleado de una constructora, y el estudiante de Administración, Juan Francisco Sicilia, no estaban ligados con el crimen organizado.

En un comunicado, la procuraduría detalló que sólo cinco de las víctimas del multihomicidio en el fraccionamiento Las Brisas se conocían entre sí.

Informó que de acuerdo con familiares de las víctimas, los hermanos Julio y Luis Antonio Romero Jaimes, el tío de ellos, Álvaro Jaimes Avelar, así como Gabriel Alejo Cadena y María del Socorro Estrada Hernández “se conocen, convivían y compartían en diferentes actividades… No así las personas que corresponden a los nombres de Juan Francisco Sicilia Ortega y Jesús Chávez Vázquez”.

No hay comentarios: