viernes, abril 15, 2011

Hijo de Sicilia habría muerto por defender a mujer, confiesa detenido

David Monroy / milenio

Integrantes del Ejército mexicano dieron a conocer la detención de Rodrigo Elizalde Morán, de 25 años de edad, quien confesó como sucedieron los hechos en la muerte de cuatro jóvenes entre ellos presuntamente Juan Francisco Sicilia hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

En declaraciones a la prensa Elizalde Morán, quien es vecino de Tlaltenango de la Calzada de los Reyes; señaló que el asesinato presuntamente se derivó de una pelea por una mujer en el bar Crudalia de Cuernavaca.

En el bar bebían varios miembros del Cártel del Pacífico Sur, entre ellos Julio Radilla Hernández El Negro Radilla y otros cómplices identificados como La burra, quienes tras convivir con una mujer, se molestaron con ella y al parecer los jóvenes entraron a defenderla.

Acto seguido el líder de los sicarios pidió apoyo a otros de sus cómplices, entre ellos, uno apodado El Chistín,quienes llegaron en una camioneta blanca y otra Ford Lobo roja blindada.

Al salir del bar los criminales amagaron a los cuatro jóvenes y se los llevaron a una casa de seguridad localizada en Santa María Ahuacatitlán en Tepuente, donde presuntamente serían asesinados.

Aunque Rodrigo Elizalde dijo desconocer si entre ellos estaba Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor mexicano, porque aseguró que no los conocía y sólo recibió oredenes de secuestrarlos.

El detenido señaló que no participó en el asesinato pero sí en el levantón porque en ese momento uno de sus hijos se enfermó y le habló su esposa para que se fuera pero después se enteró que los secuestrados habían sido asesinados. Agregó que no sabe en qué momento fueron levantadas las otras tres personas.

Confesó que El Chistín es brazo derecho de Héctor Beltrán Leyva, alias El H, con quien mantenía comunicación y quien daría la orden para el asesinato.

Elizalde Morán comentó que incluso en días anteriores fue levantado por “los contras” para que confesara que él solito había matado a los jóvenes encontrados sin vida la madrugada del lunes 28 de marzo en el fraccionamiento Brisas de Temixco, mediante la grabación de un celular.

No hay comentarios: