sábado, abril 30, 2011

"Guerra de mantas" en San Lázaro

Apro

La penúltima sesión del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados fue interrumpida por una “guerra” de mantas de las bancadas de PRI, PAN y PT.

En principio, diputados priistas subieron a tribuna con mantas en las que cuestionaban el incremento de la pobreza, los casi 40 mil muertos por la guerra contra el narco, el desempleo y los niveles de impunidad durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

“¡60 millones de pobres! ¡3 millones de desempleados! ¡40 mil asesinatos impunes! Y aún faltan 18 meses de PAN-gobierno”, se leía en la manta, que cargaban algunos diputados priistas mientras el resto de sus correligionarios coreaban desde las curules: “¡No más muertos!”.

La respuesta de los panistas fue inmediata y subieron a la tribuna con un par de mantas en la que reclamaban al PRI no haber aprobado las reformas pendientes, entre ella la laboral.

“No hay PRIsa para los empleos. No hay PRIsa para los jóvenes. No hay PRIsa para las mujeres. Y la reforma laboral, ¿cuándo?”, se advertía en la manta, similar a la desplegada por los panistas en la nueva sede del Senado.

Ya desatado el desorden, los diputados del PT rescataron la manta en la que cuestionaron el supuesto alcoholismo de Calderón, lo que desató aplausos y porras por parte de los priistas.

Perredistas y petistas acompañaron la acción con clamores de: “¡Ni PRI, ni PAN!, ¡gobierno popular!”.

Desde el balcón derecho del recinto, diputados priistas desplegaron otra manta vertical, de unos diez metros de largo, en la que lamentaban que aún falten 18 meses que para que el PAN deje la silla presidencial.

Ante el desorden generado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, decretó un receso de cinco minutos para que los coordinadores de las bancadas del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Francisco Rojas, convencieran a los diputados de retirar las mantas.

El coordinador del PRD, Armando Ríos Meter, pidió terminar la sesión, pero Ramírez Marín solicitó aprovechar los últimos momentos para votar minutas pendientes.

No hay comentarios: