jueves, abril 07, 2011

Fox cuestiona el acuerdo de cobertura al narco

Reflexiona si vale la pena ceder un poco de libertad por obtener seguridad.

El ex presidente Vicente Fox expresó sus dudas sobre un reciente pacto de numerosos medios para no glorificar a los narcotraficantes.

Más de 60 medios mexicanos firmaron el mes pasado el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, que busca unificar criterios y evitar que diarios, radiodifusoras y canales de televisión se conviertan involuntariamente en mensajeros del crimen organizado.

"Me puse a pensar”, recogió la agencia AP, “si vale la pena ceder un poco de libertad en aras de tener una seguridad temporal", apuntó el ex mandatario al inicio de la conferencia de cuatro días la Sociedad Interamericana de Prensa, en San Diego.

"No estoy convencido de que al quitar de los medios el tema del crimen organizado, el tema de los homicidios en México, sea el camino para lograr un resultado", opinó Fox, quien fue presidente del 2000 al 2006. "Así como presidente se me exigió a respeto absoluto a la libertad de prensa, me viene a la mente si ésta fue una buena medida o no".

Como ha hecho en anteriores ocasiones, Fox también insultó al presidente venezolano Hugo Chávez, tachándolo de "gorila".

No hay comentarios: