lunes, abril 18, 2011

Encuentran fosas en tres municipios de Nuevo León

Miembros de la Policía Federal encontraron cinco fosas clandestinas en las que hallaron por lo menos un cadáver esta mañana en la zona de La Huasteca, en Santa Catarina.

Los agentes federales, acompañados de peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), efectuaban inspecciones en por lo menos cinco puntos dentro del ejido La Colorada, una zona boscosa ubicada al surponiente de Monterrey, informó una fuente cerca de a las investigación.

En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos.

Hasta esta tarde se desconocía la identidad del cuerpo hallado, que tenía por lo menos dos meses de inhumado en el lugar.

Este descubrimiento se suma a los otros dos que se hicieron durante el fin de semana.

En el municipio de Escobedo, a las faldas del Cerro del Topo Chico, personas que colectaban nopal el sábado por la noche encontraron a una persona semienterrada en un área deshabitada.

Las excavaciones efectuadas cerca de la colonia Santa Lucía, llevaron a encontrar otros dos cuerpos más.

El domingo por la noche, en Pesquería, 45 kilómetros al oriente de Monterrey, elementos ministeriales encontraron un cuerpo enterrado a la altura del kilómetro 2 de la carretera a Dulces Nombres.

Los restos óseos tenían por lo menos un año en el lugar, dijeron los peritos.

Entre el 29 de junio y el 1 de julio, militares encontraron en el municipio de Juárez, en la Hacienda Santa Ana, 10 cadáveres inhumados de manera clandestina.

El 22 de julio, en la Hacienda Calderón de ese mismo municipio, fueron hallados 51 cadáveres en nueve fosas.

No hay comentarios: