viernes, abril 15, 2011

El "Chapo" Guzmán se afianza en Australia

Existe el peligro de que exporte la violencia de México, dice el gobierno de ese país.

El cártel de Sinaloa se ha afianzado en la distribución de cocaína para el mercado australiano, asegura la Comisión del Crimen de Australia, la principal agencia de inteligencia en el país.

Una nota de El Universal asegura que ese país considera como un peligro latente que El Chapo exporte la violencia que caracteriza a los carteles de México, lo cual es una amenaza para la seguridad nacional.

Australia se mantiene como uno de los mercados favoritos de venta de cocaína por los altos márgenes de rentabilidad que provee a las organizaciones criminales, cita ese diario.

"Estamos enfrentándonos a un fenómeno transnacional en constante evolución y de inmensa magnitud, así como a una amenaza para la seguridad nacional", subrayó John Lawler, director de la ACC, tras presentar el nuevo informe.

"Los australianos se encuentran entre los mayores consumidores per cápita de estimulantes ilegales a nivel mundial, y los precios de la droga en Australia superan por mucho los precios de ésta en el extranjero, lo que convierte la importación de estupefacientes en un negocio muy rentable", recogió El Universal.

No hay comentarios: