jueves, abril 21, 2011

Ejecutan a cinco hombres al sur de Juárez

El atardecer de este miércoles 20 se tiñó de sangre al sur de la ciudad, donde se registraron una serie de balaceras en distintas colonias, que dejaron un saldo al menos cinco personas muertas.

El primer caso se registró aproximadamente a las seis de la tarde, cuando un hombre de entre 25 y 30 años fue muerto a tiros en las calles Camboya y Granjero, del Fraccionamiento Oasis.

En cuestión de minutos se reportó un segundo hecho violento, en la calle Gambia de la colonia Infonavit Tecnológico, donde según primeros reportes, dos jóvenes de aproximadamente 20 años fueron acribillados en la vía pública.

No había transcurrido media hora de este atentado, cuando un comando atacó a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo en las calles Toronja Roja y Sorgo, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

De igual forma, las autoridades se trasladaron al cruce que forman el Eje Vial Juan Gabriel y la avenida Granjas, donde tras escucharse disparos de armas de grueso calibre, se encontró a un hombre sin vida tirado en la vía pública.

Aparecen narcopintas

Un par de horas antes de que se registraran varias balaceras al sur de la ciudad, aparecieron una serie de narcopintas relacionadas con el ataque que sufrieron esta mañana custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal a manos de un grupo armado, evento en el que uno de los vigilantes perdió la vida y tres más resultaron heridos.

Los mensajes aparecieron en al menos dos bardas localizadas en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en la calle Gómez Farías y Santa Fe, de la colonia Nuevo México.
En la leyenda, que fue borrada minutos después por agentes municipales, se podía leer: “Esto va contra custodios que apoyan al Chapo. Esto es solo el comienzo”, apuntaba el grafitti firmado por El Diego.

Hace una semana aparecieron una serie de pintas en distintas bardas de Juárez, en las que se amenazaba a los mandos de la policía municipal y, posteriormente, se reportó en distintos ataques la muerte de cuatro agentes de esa corporación, entre ellos un comandante de distrito.

No hay comentarios: