viernes, abril 15, 2011

Compromete AMLO a Encinas a dar trabajo a integrantes del SME

Andrés Manuel López Obrador anunció que si Alejandro Encinas gana las elecciones en el Estado de México abrirá una empresa para contratar a los electricistas, y llamó a no perder la fe y defender en forma pacífica derechos que, según él, se pretenden vulnerar con reformas como la laboral.

Durante una manifestación que encabezó en la Cámara de Diputados, el tabasqueño criticó que la falta de una agenda legislativa apegada a la realidad, que impulsa reformas estructurales, ha provocado más pobreza e inseguridad.

Luego de reiterar su apoyo ante la situación que enfrentan los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la empresa Mexicana de Aviación, comprometió a Alejandro Encinas a que, de resultar ganador, abrirá una empresa para darle empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En ese contexto agregó que en 2012, si la izquierda gana las elecciones presidenciales, también creará otra compañía para que los electricistas vuelvan a tener su fuente de trabajo.

Acompañado por Alejandro Encinas, legisladores y representantes del PRD, PT, Convergencia y organizaciones sindicales de la UNT, criticó a los legisladores del PRI y del PAN por tratar de imponer una reforma laboral en lugar de impulsar una agenda que ayude a sacar de la crisis al país.

Grupos de seguidores se ubicaron sobre Congreso de la Unión, con mensajes marcados en cartulinas de rechazo a la reforma laboral 'PRI-AN', ante quienes López Obrador les enumeró las reformas que desde 1989 esos dos partidos han impulsado.

Sostuvo que 'hay salidas' para el país, por ello llamó a que en forma pacífica el pueblo se defienda contra esas reformas neoliberales que, a su juicio, benefician a los ricos y son la causa de la crisis que atraviesa el país.

Reiteró su llamado para hacer labor de orientación y concientización para que se unan al Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), a fin de ganar con la participación organizada a los grupos neoliberales.

No hay comentarios: