lunes, abril 11, 2011

Cobra el fin de semana 31 vidas en Juárez

Un total de 31 personas fueron asesinadas durante el fin de semana, entre los crímenes destaca una doble matanza que cobró la vida de diez personas en menos de media hora y el asesinato de tres elementos de la Policía Municipal.

Durante el viernes se registraron ocho homicidios en el transcurso del día, entre ellos, el asesinato de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscrito al Distrito Policíaco Chihuahua, que comprende el sur poniente de la ciudad.

Durante ese mismo día, un gerente y un empleado de una funeraria fueron perseguidos y asesinados, después de que un comando los emboscara y les cerrara el paso, dándoles muerte a bordo del vehículo de la empresa.

Para el sábado, los asesinatos múltiples fueron el distintivo, registrándose dos muertes simultáneas; en una de ellas seis hombres que se encontraban en un taller en la colonia Lomas del Rey, al sur de la ciudad, fueron acribillados por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre.

Apenas había transcurrido media hora cuando se alertó de una segunda masacre, en esta ocasión al norponiente de la ciudad, donde cuatro hombres fueron asesinados, apenas a unos metros del Río Bravo, cuando reparaban un automóvil, durante este día se registraron 18 homicidios.

El domingo fueron cinco los hombres asesinados, entre los cuales se contabilizó a dos agentes de la policía municipal.

Uno de ellos fue asesinado al terminar su turno, cuando llegaba a su domicilio, aún vestido con su uniforme y aunque en primera instancia se manejó que pertenecía al grupo especial Delta, autoridades informaron que se trataba de un agente del distrito Chihuahua, el mismo al que coordinaba el comandante que murió un par de días atrás.

El otro agente policíaco estaba adscrito a la policía especial, encargada de vigilar bancos y comercios. El elemento fue asesinado mientras se encontraba en su día de descanso.

Por la noche de domingo se tuvo conocimiento de un ataque a balazos, dos mujeres que viajaban en una camioneta de reciente modelo resultaron heridas. En el vehículo viajaba una niña de 7 años de edad, que resultó ilesa.

En este atentado, la conductora intentó evadir a sus atacantes, impactando en reversa su vehículo en una barda en el cruce de las calles Yepómera y Santiago Troncoso, al sur oriente de la ciudad.

En este caso, primeras versiones indican que pudiera tratarse de dos agentes policiacas, lo cual no ha sido corroborado por ninguna autoridad.

No hay comentarios: