martes, abril 26, 2011

Carlos Salinas de Gortari tiene menos impacto que Ernesto Zedillo

La historia, la misma que deseaba Carlos Salinas de Gortari lo recordara como "el mejor Presidente de México", lo ha puesto en un lugar de pasajero en el cabús del ferrocarril de las celebridades.

Apenas este lunes publicó sendos artículos en Reforma y El Universal que tuvieron un impacto marginal en la opinión pública, y que fueron rápidamente olvidados ante otra noticia de otro ex Presidente, Ernesto Zedillo.

Citigroup, uno de los grandes bancos del mundo que se quedó con Banamex dentro del proceso de rescate de la banca que se hizo durante el gobierno de Zedillo, lo nombró uno de sus consejeros.

Un consejo más al que se suma Zedillo -el último fue el del Grupo Prisa-, dentro de su carrera nada estática en las élites del mundo, mientras que Salinas de Gortari, que le heredó el poder y que a cambio recibió la persecusión familiar, se tiene que seguir conformando con escribir mamotretos para tratar de establecer un legado, y reproducir sus ideas en artículos periodísticos para ver si alcanzan difusión y, quizás impacto.

No lo ha logrado en más de una década, y uno podría asumir con amplios márgenes de seguridad, que así se mantendrán las cosas.

No hay comentarios: