viernes, abril 15, 2011

Captura Semar a 'el Gato', vinculado a cárteles de 'Tijuana' y 'Sinaloa'

Bruno García Arreola se encontraba en la lista de los delincuentes mas buscados de la PGR. Fue detenido en Nayarit.

México, DF. Elementos de la Marina detuvieron en Nayarit a Bruno García Arreola, el Gato, uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), presuntamente vinculado con los cárteles de Tijuana y Sinaloa.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que gracias a trabajos de inteligencia naval y al intercambio de datos con la Embajada de Estados Unidos, se consiguió detener esta mañana al sospechoso en calles de Tepic.

García Arreola cuenta desde agosto de 2003 con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos contra la salud, delincuencia organizada, tráfico de armas y lavado de dinero a favor de las mencionadas organizaciones criminales.

Cabe señalar que este sujeto se encontraba en la lista de los delincuentes mas buscados de la PGR.

Actualmente y para pasar desapercibido, se hacía llamar Juan Carlos Arreola, y fungía como representante de un grupo musical.

Tras ser capturado, el Gato fue trasladado a la capital del país, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios: