lunes, abril 18, 2011

Atacan con granadas gasolinerías y tiendas de Durango

Luis Lozano

Dos gasolinerías y dos tiendas Oxxo fueron atacadas e incendiadas por un comando en el municipio de Canatlán, a 70 kilómetros de la capital del estado. En el incidente no se reportaron personas lesionadas.

Los ataques se registraron la madrugada de este lunes: de acuerdo con testigos, una veintena de personas que viajaba a bordo de al menos ocho vehículos fue la responsable del atentado.

Los sicarios llegaron a la gasolinería ubicada en el poblado J. Guadalupe Aguilera del citado municipio y comenzaron a disparar contra las bombas despachadoras; hicieron lo mismo con la tienda Oxxo aledaña. Antes de retirarse, lanzaron un par de granadas contra el pequeño conjunto comercial.

Ahí se confirmó la quema completa de dos bombas de gasolina y daños en el 80 por ciento de la estructura de la tienda de conveniencia. Se recogieron 80 casquillos percutidos del calibre 7.62, 111 del calibre 2.23, así como restos de dos granadas que estallaron y una más sin activar.

A unos kilómetros de distancia, en la esquina de las calles Mina y Mariano Escobedo de la cabecera municipal de Canatlán, cuatro bombas de abastecimiento fueron quemadas en su totalidad. También el Oxxo aledaño a la segunda expendedora de combustible se incendió en su totalidad.

De este otro punto fueron levantados 96 casquillos percutidos del calibre 2.23 y 79 del calibre 7.62; se confirmó, además, la explosión de una granada de fragmentación.

Hasta el momento no se ha detenido a los responsables del par de atentados. De acuerdo con los peritos, los incendios no tuvieron consecuencias graves gracias al sistema de bloqueo integrado a los tanques de almacenamiento de combustible.

No hay comentarios: