lunes, abril 18, 2011

Asesinan a 12 en Juárez durante el Domingo de Ramos

Un total de 12 personas fueron asesinadas durante el Domingo de Ramos.

Durante los primeros minutos del domingo, en las calles Nuevo León y José María Morales, se localizó el cuerpo de Dionisio Valdez Morales, de 46 años, en la colonia Salvárcar, al sur de la ciudad.

Según el reporte preliminar de las autoridades, Morales se enfrentó a golpes con un familiar, quien al retirarse, en venganza le pasó por encima su camioneta varias veces hasta matarlo.

Un par de horas después, en la colonia Hidalgo, al norte de la ciudad, fue encontrado un cuerpo descuartizado envuelto en una cobija y cuya cabeza fue clavada en la varilla de metal sobresaliente de una pared.

El hallazgo tuvo lugar en las calles David Herrera (Malecón) y Paraguay, donde se dijo que horas más tarde fue colocado un narcomensaje, del que no se dio a conocer el contenido.

Hacia las cuatro de la mañana un hombre identificado como Jorge Rangel Ramírez, de 33 años, fue atacado a balazos mientras conducía por la colonia Revolución Mexicana. Intentó llegar a una clínica para recibir ayuda, pero perdió la vida en el exterior del hospital.

En la colonia Tierra Nueva, al sur oriente de Juárez, Isaías Vargas Lozano, de 34 años de edad, fue asesinado a golpes al salir de su vivienda por varios sujetos que le esperaban.

A las 8 de la mañana, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre encobijado en un lote baldío que colinda con las avenidas Miguel de la Madrid y Santiago Troncoso, también al sur oriente de la ciudad.

Por la calle Miguel de la Madrid fue encontrado el cuerpo de otro hombre, con visibles signos de tortura, muerto a tiros y abandonado en un camino de terracería.

En la colonia Safari, al sur de la ciudad, fue encontrado un cuerpo calcinado, en un predio que se ubica a un costado de la Guarnición Militar, mientras que a un lado de la Plaza del Periodista, en un local abandonado, fue encontrado otro hombre, con señas de tortura y muerto a tiros, en las calles 20 de noviembre y Constitución.

Un hecho similar fue reportado en la colonia Plazuela de Acuña, al sur oriente del municipio, donde vecinos informaron a la Policía Estatal Investigadora que en el cruce de las calles Francisco Silva y Tomás Fernández, en la colonia Plazuela de Acuña, un hombre había sido privada de la vida.

Al arribar al lugar, los agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron a la vista un vehículo Cougar, modelo 2000, percatándose que en el interior se localizaba un cadáver calcinado en el 100 por ciento de la superficie corporal.

En la clínica 66 del IMSS murió un hombre como consecuencia de una golpiza que sufrió el pasado 9 de abril. Fue identificado como Alberto Guzmán, de 36 años.

Por la tarde, en la colonia Anapra, al poniente de la ciudad, se reportó la presencia de un hombre sin vida quien a simple vista exhibía golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

Por la noche, la Fiscalía General del Estado reportó la muerte de un hombre en las calles Del Paraíso y Del Encanto, en el Infonavit Salvárcar, al oriente de la ciudad.

Los agentes de la Policía Estatal Investigadora registraron sobre la vía pública el cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Ángel Gabriel Carrizosa Mejía, quien presentaba múltiples impactos de bala, asegurándose 50 casquillos percutidos, de calibres .45 y 7.62 x 39 milímetros.

Casi al finalizar el domingo se reportó un homicidio más en la colonia Melchor Ocampo, al norte de la ciudad, en las Manuel M. Ponce y Luis G. Urbina.

En ese lugar los oficiales encontraron a quien en vida llevara el nombre de Julián González Rentaría, de 19 años de edad, tirado en la vía pública. A simple vista presentaba como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Los Peritos en Criminalística de Campo aseguraron 29 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros.

Finalmente, la FGE informó que el último de los casos de la jornada se registró en el cruce de las calles Valentín Gómez Farías y Héroes del Carrizal, en la colonia Chaveña, en la zona centro de Juárez, donde un hombre fue privado de la vida.

En ese lugar y a bordo de una camioneta Yuckon de reciente modelo, fue hallado Isaac Carlos Rodríguez, de 24 años de edad, sentado en el lado del piloto y con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

No hay comentarios: