domingo, abril 03, 2011

Aplazan perredistas Consejo Estatal

El Diario

Las corrientes perredistas que integran el llamado G-8, liderado por Izquierda Democrática Nacional (IDN), de Dolores Padierna -fiel escudero de Andrés Manuel López Obrador- aseguraron que no habrá alianza con el PAN en el Estado de México.

Y es que, señalan, esta estrategia al no suscribirse entre los partidos sino con sus dirigencias nacionales, carece de futuro entre los electores el próximo 3 de julio.

En rueda de prensa en la capital mexiquense, los dirigentes de estas tribus criticaron la decisión de la dirigencia local de posponer el consejo estatal, pues consideran que se tomó de manera unilateral, por lo que aseguran que el próximo jueves contarán con los votos necesarios para que sólo se apruebe la alianza con PT y Convergencia.

Criticaron que la alianza se esté fraguando desde la Secretaría de Gobernación y Los Pinos, en una reacción de desesperada por dividir a la izquierda rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los dirigentes Horacio Duarte, Carlos Sotelo, Julio César Tinoco, Rufino Ramírez y Domitilo Posadas acusaron a la dirigencia estatal, encabezada por Luis Sánchez, de tener el peor desempeño al frente del sol azteca mexiquense de que se tenga memoria, pues lo ha llevado del primero al tercer lugar en preferencia electoral, lo ha polarizado y además es ilegal porque su gestión terminó en marzo.

En su oportunidad Horacio Duarte señaló que en el consejo se abordarían dos temas de los grupos diferentes al interior del PRD: la alianza con el PAN, y los esfuerzos de promover la unión de las izquierdas con Alejandro Encinas como candidato.

Ante ello, ese instituto político aplazó para el próximo jueves la realización de su octavo consejo estatal en el que se decidirá si realizará una alianza electoral con Acción Nacional para la elección del próximo 3 de julio.

Con ello, también se difiere el consejo nacional que, a través de la Comisión Política Nacional, se encargará de avalar o rechazar el resolutivo.

REPROCHA ENCINAS QUE SE IMPIDA DEBATE SOBRE ALIANZA

El precandidato perredista al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas reprochó a los órganos de dirección del sol azteca en la entidad que se cancelara el consejo estatal.

Expuso que esta decisión lo dejó sin la posibilidad de participar y dar el debate acerca de lo que considera debe ser el rumbo que tome el PRD respecto a las alianzas electorales. No obstante, Encinas Rodríguez confió que este día en el arranque de su campaña cuenta con el respaldo de todos los liderazgos de la izquierda en el evento que encabezará en Ecatepec.

No hay comentarios: