martes, abril 05, 2011

Aplastaremos al PAN en 2012: Gobernadores del PRI

Natalia Estrada / Impacto

La dirigencia nacional del PRI convocó a 17 de sus gobernadores para definir la estrategia que usara ese instituto político para “aplastar al PAN” rumbo a las elecciones presidenciales del año 2012.

En una comida privada ofrecida por el líder nacional priísta, Humberto Moreira mandatarios y precandidatos priístas acudieron al llamado en el que el principal tema fue, cómo derrotar al PAN y recuperar la Presidencia de la República.

Desde las 15:00 horas de ayer, los líderes parlamentarios del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín se dieron cita en la sede nacional de su partido.

Tras cuatro horas de diálogo a puerta cerrada, Rubén Moreira, candidato al gobierno del estado de Coahuila y hermano del líder nacional del PRI definió así la reunión: “Fue una reunión de cómo aplastar al PAN en el 2012. Vamos por la Presidencia de la República y vamos a aplastar al PAN en el 2012, estuvimos platicando mucho rato sobre eso”.

Rubén Moreira aseguró que toda la conversación giró en torno a la estrategia priísta para el año 2012.

PREMISA: MANTENER LA UNIDAD

En tanto, el diputado priísta, Carlos Flores Rico añadió que durante el encuentro entre mandatarios, líderes de organizaciones adherentes al PRI y sus coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, también se habló de la importancia de mantener la unidad.

Apuntó que los mandatarios estatales solicitaron despejar cualquier viso de división al interior del partido para evitar ser derrotados como ocurrió en estados como Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Guerrero por la alianza PRD-PAN.

"El objetivo central de la reunión fue conocer el Plan Nacional de Elecciones que pronto se aprobará en el Consejo Nacional. La estrategia contempla trabajar duro, enviar un mensaje claro a los ciudadanos, mejorar la organización y la estructura en los estados y las regiones", dijo.

No hay comentarios: