viernes, abril 15, 2011

Anuncia Egidio Torre Cantú la instalación de 3 nuevas bases militares

Dos días después de la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, luego del hallazgo de decenas de cadáveres en diversas fosas clandestinas en el municipio San Fernando, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció que el estado contará con tres nuevas bases militares.

En un comunicado, Torre Cantú informó que como parte de su estrategia conjunta de seguridad con el gobierno federal, las bases serán instaladas en Mier, San Fernando y Mante.

En los primeros dos municipios, dijo, ya se cuenta con los terrenos, y se está en proceso de adquirir otro en Mante.

Sobre la identificación de los 145 cuerpos que hasta ahora han sido hallados en fosas clandestinas, 70 de los cuales fueron enviados al Distrito Federal, el mandatario ordenó que se instalara una mesa de atención a familiares de las personas desaparecidas que han llegado a Tamaulipas para aportar datos de sus seres queridos.

Además, anunció que se estimulará con 2 mil pesos adicionales a su salario a cada uno de los elementos de las fuerzas armadas que operan en la entidad, y se reforzarán los operativos conjuntos en los puntos con mayor afluencia turística de la entidad durante el próximo periodo vacacional.

Torre Cantú aseveró que también se trabaja en un nuevo modelo policial mediante la profesionalización, capacitación, control de confianza y mayores apoyos a quienes prestan los servicios de seguridad pública.

No hay comentarios: