miércoles, abril 13, 2011

Ahora Sinaloa: hallan 12 cadáveres en fosas clandestinas

Al menos 12 cadáveres, dos de ellos de mujeres, fueron encontrados hoy en dos fosas clandestinas ubicadas en el ejido de Plan de San Luis, en Los Mochis, Sinaloa, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A diferencia de las fosas descubiertas en Tamaulipas, como resultado de una denuncia por secuestro de pasajeros de una línea de autobuses públicos, las de Sinaloa fueron ubicadas por casualidad.

Por la mañana, según los primeros informes, una persona que pastoreaba en el terreno de una casa abandonada descubrió que en el lugar había restos que parecían humanos.

Ahí llegaron peritos investigadores y policías que luego de explorar el terreno, descubrieron dos fosas ocultas que estaban separadas por unos cuantos metros. El personal de Servicios Periciales acordonó cuatro áreas para seguir con la búsqueda de cadáveres.

Hasta la tarde se habían contabilizado diez cuerpos, entre éstos los de las dos mujeres. Ya entrada la noche, encontraron dos más.

Cerca de las fosas se ubica una vivienda que presenta más de 60 impactos de bala en su fachada.

Las autoridades fueron herméticas para abordar el tema, pues se informó que los cuerpos de las dos mujeres podrían estar relacionados con la desaparición de dos universitarias hace dos meses, pero al cierre de la edición las víctimas no habían sido identificadas.

No hay comentarios: