lunes, abril 04, 2011

Afirma Alejandro Encinas que alianza EdoMex quedó atrás

Notimex

El precandidato al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, consideró que ya quedó atrás el intento de una alianza PAN-PRD en la entidad, por lo que “ahora ya puedo hablar como precandidato de las izquierdas”.
Mientras que Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento porque “la realidad y la razón se impusieron sobre la pretensión de concretarse una alianza en contubernio”.

Durante una asamblea informativa en Toluca, que reunió al diputado con licencia y al político tabasqueño, Encinas expuso que la coalición entre el sol azteca y Acción Nacional representaba darle la espalda a la fe y esperanza que depositaron un importante número de ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró que ahora trabaja en la construcción de la unidad de las izquierdas en el estado de México para alcanzar el triunfo en la elección para gobernador.

Ante vecinos y simpatizantes de su candidatura, enlistó los 10 compromisos básicos que aplicará en caso de resultar triunfador en los comicios del 3 de julio.

Entre ellos se encuentra la creación de fuentes de empleo y apertura de nuevos negocios, un seguro de desempleo, apoyo al campo, 407 comedores populares en toda la entidad, pensión alimentaria para 441 mil adultos mayores; ley de atención médica y medicamentos gratuitos, desayunos, útiles y uniformes escolares gratuitos.

Así como becas para estudiantes de preparatoria, un programa de construcción, de ampliación y de mejoramiento de vivienda; mejorar el transporte público; aplicar un subsidio para bajar las tarifas y la construcción de nuevas líneas del Metrobús y del Metro, agregó.

Por su parte, López Obrador dijo estar muy contento porque “se está alejando el riesgo” de la alianza entre el PRD y el PAN.

“Ya no transitó, ya no prosperó la alianza del PRD con el PAN. Ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia. Está a punto de frustrarse la alianza”, declaró.

No hay comentarios: