sábado, abril 30, 2011

1O dulces que nos encantaban de niños

Arsenal

Los chicles de popeye que tenían forma de espinacas , los chicles que venían en un botecito como de gasolina y eran en polvo, los que tenían forma de cinta métrica (bubble tape). Los panditas, los dulces sonrics (porque queríamos tener la colección de los muñequitos), dulces wonka de fresa y plátano, las paletas de caramelo (sugar daddy), los big hunk!, las gomitas de naranja, los chicles motita, tutsi pop.. ¿!cuántos dulces no comimos de niños!? Recuerdas éstos?

1.- Pecositas

Eran el entretenimiento garantizado mientas esperábas a que pasaran por ti a la escuela. Un tubo enorme relleno de bolitas ácidas que podías comer de un jalón o (en los peores momentos) masticar sobre el plástico hasta que se formara una plasta de color.

2.- Brinquitos

En algún momento cambiaron su nombre a Dragoncitos. Pequeños sobrecitos de papel de apariencia inofensiva que porducen adicción. Una dosis de azúcar con chilito o con limón.

3.- Chupirules

Eran las paletas en forma de cono invertido con millones de colores. Había incluso chupirules psicodélicos que exhibian cinco colores en uno. Eran tambiénexageradamente dulces pero no podías evitar comerlas hasta que la lengua tequedara pintada del color de la paleta.

4.- Cachetadas

En algunos lugares del centro y puestos de dulces callejeros venden esta golosina pegajosa y difícil de comer. Es un chicloso (de esos potentes que se pegan como lapas a las muelas) entre dos plásticos, también picosas.

5.- Elotitos

Debajo de una capa de chile piquín se esconde un elote (que sabe más a mango en realidad). Demos gracias a Vero por esta y otras formas como la sandía y el mango (que no, no sabe a elote tampoco).

6.- Cazuelitas

Por más intentos y contorsiones de lengua era imposible acabar por completo la pasta chilosa de las cazuelitas era incabable, podías meterlas completas a la boca y ni así perdían su sabor.

7.- Chicles motita

Dedicado a todos aquellos que se dedicaban a hacer bombas como deporte. Con los chicles motita (de mango o tutifruti) lograbas siempre las mejores.

8.- Palelocas

Dos caras de colores estridentes con sonrisas burlonas unidas por un palito. Las palelocas eran un clásico de todos los recreos.

9.- Selz

Algunos pueden pensar que estos dulces eran más un castigo que una golosina. Su chiste estaba en la curiosa efervescencia que producía al contacto con la lengua el líquido en su interior.

10.-Los chicles de popeye en forma de espinacas

Los niños queríamos comer esos chicles con la esperanza de ser como Popeye, su rico sabor y textura era lo mejor! que buenos recuerdos…

Seguro recuerdas este video del 1er comercial de tv de Dulces Vero donde los dulces desfilan por la calle y nace el tipico “vero, vero, vero” Lo dejamos para que regreses a ser niño por un momento.

No hay comentarios: