martes, abril 26, 2011

10 cosas que no sabías de Paula Cussi

Paula Cusi, ex pareja del antiguo presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, fue arrestada el día de ayer bajo el delito de falsedad en declaraciones en diferentes audiencias públicas.

Cusi fue detenida cuando se disponía a acudir a un desahogo de pruebas para el juicio civil que ella había interpuesto en contra de Emilio Azcárraga Jean por falsedad de declaraciones.

Ayer, cuatro años más tarde de iniciada la demanda que ella misma interpuso en la búsqueda de la herencia de El Tigre Azcárraga, Alonso Aguilar Zínser, abogado y representante legal de la televisora mexicana, presentó una demanda del mismo orden contra la viuda de Azcárraga.

Ahora, te presentamos los diez datos que no conocías acerca de Paula Cusi.

***
- Nació el 22 de enero de 1951 en la ciudad de México y su nombre real es Encarnación Presa Matute.
- Luego de estudiar en México y en Estados Unidos, fue modelo en España para Pertegaz y Mitzu, tras lo cual regresó a México en los años 70.
- Se especializó en astrología y entró a trabajar para la sección de Horóscopos en el noticiero de Jacobo Zabludovsky, 24 horas.
- La frase clásica “¿Ya llegó Paula?” fue acuñada por Zabludovsky en su noticiario refiriéndose a Paula Cusi, quien daba los horóscopos un poco antes de que finalizara el programa.
- Además de ser astróloga, se dice que es supersticiosa y que en 1970 anunció que habrían grandes cambios “de todos los órdenes” en la televisión.
- Su relación con Emilio Azcárraga Milmo inició en 1970; tiempo después se casó él en una boda exprés en Estados Unidos, su enlace duró 25 años.
- Creó, al lado de su esposo, el Museo de Arte Contemporáneo.
- Cuando Azcárraga Milmo inició su relación con la joven de 18 años, Adriana Abascal, Cusi se traslado a vivir a Nueva York.
- Al fallecer El Tigre Azcárraga, iniciaron las disputas con la familia del ex presidente de Televisa y con Adriana Abascal por la herencia.
- Colaboró como actriz en los filmes Todo un horizonte para morir (1971); en El Sinvergüenza - con Mauricio Garcés- en 1971; en Me he de comer esa tuna, La otra mujer y Lo que más queremos

No hay comentarios: