viernes, marzo 18, 2011

Zapatero no reducirá el IVA del precio del transporte público

El Ministerio de Fomento no reducirá el IVA del precio del transporte público cuatro puntos (del 8 al 4 por ciento), tal y como había solicitado el Gobierno regional ante el anuncio del Ministerio de reducir un cinco por ciento el precio de Cercanías. Así lo explicó ayer el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Razón / Especial para RMX


Según González, Fomento envió una misiva a la Comunidad en la que simplemente comunicaron que «el Gobierno de España no contempla esa posibilidad», por lo que la Comunidad asume que la medida se puede realizar pero el Gobierno de Zapatero no quiere.

Ante la negativa, el Ejecutivo regional aceptará el abono de casi 11 millones de euros de Fomento para aplicar la rebaja del 5 por ciento en los títulos integrados con bus y Metro, siempre y cuando se aplique a todos los usuarios y el abono de la cantidad prometida por Fomento se haga por compensación. El vicepresidente regional explicó que quieren el método de compensación (la Comunidad deja de pagar distintos conceptos en proporción con el dinero que se le tiene que abonar por parte del Estado) porque así, según señaló, se «garantiza el pago» por parte del Ministerio.

«Pese a no estar de acuerdo con la medida, la Comunidad ha pedido a Fomento que le remita el convenio que hay que suscribir para rebajar el 5 por ciento, de tal manera que lo firmaremos siempre y cuando se les establezcan las condiciones concretas por escrito de aplicación», añadió González, criticando que no saben aún cómo quieren hacer efectiva esta medida. «Que se establezca cómo se va a hacer porque seguimos sin saber cómo el Ministerio tiene pensado aplicar esta reducción», insistió.

No hay comentarios: