viernes, marzo 11, 2011

Violento sismo de 8,8 grados en Japón

Hay olas de 4,2 metros de alto en la costa Pacífica. Se habla de "un gran número" de heridos.

Robert para RMX


Tras el sismo, fueron reportados seis incendios en varios edificios de Tokio.

Las autoridades aún no reportan víctimas del temblor que hace pocos minutos hizo oscilar fuertemente los edificios de Tokio. Sin embargo, la agencia AFP habla de "un grna número de heridos".

En la prefectura de Iwate, decenas de coches flotaban en las aguas del puerto y varios barcos estaban a la deriva. En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.

El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo. Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos el viernes en una gran parte de Japón, indicó la agencia Kyodo.

Por la magnitud del movimiento telúrico las autoridades lanzaron una alerta contra un tsunami (ola gigante) de hasta seis metros de alto, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.

La Agencia meteorológica japonesa lanzó una alerta máxima de evacuación para toda la costa japonesa, debido al riesgo de tsunami. También hubo una alerta de tsumani para Rusia y las Islas Marianas.

El sismo se produjo a 382 km al norte de Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo. En el puerto de Tokio se observaba una gigantesca columna de humo.

Noticia en desarrollo...

No hay comentarios: