jueves, marzo 10, 2011

Vehículos calcinados, enfrentamientos y narcomantas en Durango

Dos vehículos completamente calcinados, un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, así como la confirmación de tres miembros de una familia lesionados en el ataque de ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) forman parte del saldo violento de las últimas horas en esta ciudad.

En los primeros minutos de este día, un grupo delincuentes –que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango- disparó contra elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, luego de que estos últimos le marcaron el alto al detectarlos en actitud sospechosa.

El incidente derivó en una persecución que se prolongó por varias colonias de la ciudad; tras algunos minutos de tiroteo, los agresores bajaron de la camioneta, en la colonia Azcapotzalco y huyeron a pie.

Tras una revisión, en el vehículo se encontraron dos armas semiautomáticas tipo AR-15, 16 cascos percutidos y un par de chalecos antibalas.

Unas dos horas después, alrededor de las 02:30 horas, fueron encontrados dos vehículos particulares completamente calcinados. Estaban cerca del kilómetro 4 de la carretera Durango-Parral, a unos 400 metros de distancia de la vía, junto al poblado La Tinaja. Eran un Ford Grand Marquis y un Nissan Tsuru; en su interior, se encontraron restos de un fusil AR-15.

Por la madrugada, ciudadanos reportaron a través de redes sociales y ante los medios de comunicación la colocación de algunas narcomantas en distintos puntos de la ciudad, sin que las autoridades hayan confirmado hasta el momento su contenido.

Además, fue hasta este día cuando se confirmaron las lesiones sufridas por Leonel Salazar Hernández, de 28 años; Alma Salazar Torres, de 33; y el menor Manuel Alejandro Hernández Salazar, todos por impactos de bala.

Se encontraban en la sede de la Fiscalía General del Estado cuando fue atacada el miércoles al mediodía. A todos se les reporta fuera de peligro.

En Gómez Palacio, se reportó el hallazgo de una persona muerta atorada en la compuerta de una canal de riesgo; el fallecido fue identificado como José Saucedo Quiroz, de 34 años de edad. Fue asesinado de un disparo en la cabeza.

No hay comentarios: