sábado, marzo 12, 2011

Tras explosión nuclear, sigue alerta en Japón

Después del terremoto de 8.9 grados Ritcher los daños han sido graves, por ejemplo la explosión de la planta Fukushima y alertan por las secuelas.

Tras las detonaciones en la planta, tres personas fueron hospitalizadas por contaminación, y los niveles de radiactividad ayer aumentaron a 1000 veces más de lo normal.

"Hemos confirmado que el contenedor del reactor no sufrió daños. La explosión no ocurrió al interior del contenedor del reactor. De ese modo, no hubo una gran cantidad de fuga de radiación hacia el exterior", indicó el Jefe de Secretaría de Gabinete de Japón, Yukio Edano.

La empresa encargada de la planta, trata de rellenar el reactor dañado con agua de mar para enfriarlo y reducir la presión en la unidad, el canal de televisión NHK, aconsejó a los japoneses a permanecer en sus hogares y cierren las ventanas en un perímetro mayor al evacuado tras la explosión. Poco antes de la detonación, las autoridades habían advertido que la planta Fukushima 1, "podría estar experimentando una fusión en un reactor nuclear".

No hay comentarios: