sábado, marzo 05, 2011

Tiroteos en Saltillo dejan 7 muertos; civil y agente entre las víctimas

Una mujer que había recogido a su sobrino de 5 años de la escuela murió alcanzada por las balas.

Saltillo, Coah. Al menos tres enfrentamientos a balazos entre policías estatales y federales con pistoleros se registraron la mañana de este viernes en distintos puntos de Saltillo.

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que las balaceras iniciaron en el cruce del Bulevard Venustiano Carranza y Valdez Sánchez y culminó en el Periférico Luis Echeverría, a la altura de Vito Alessio Robles”.

El reporte oficial es de siete muertos, entre los cuales hay cinco pistoleros, un policía del estado y una civil.

Muere mujer frente a su sobrino tras recogerlo en jardín de niños

Durante las escaramuzas una mujer no identificada que regresaba de recoger del jardín de niños a su sobrino, de cinco años de edad, murió al ser alcanzada por las balas en presencia del menor, quien fue resguardado por algunos testigos y después lo entregaron a sus padres.

La mujer viajaba en un auto compacto.

En tanto, el reportero Miltón André Martínez, quien trabaja para la corresponsalía de Televisa, fue detenido por agentes del estado cuando videogrababa uno de los enfrentamientos sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez dos horas después fue puesto en libertad, pero se encuentra golpeado.

A su vez, reportes policiacos extraoficiales indican que varios civiles murieron al ser alcanzados por las balas, además de cuatro presuntos delincuentes y algunos policías resultaron lesionados.

Testigos dijeron que se registraron ataques con granadas frente al edificio del campus local del Tecnológico de Monterrey. “Hubo balas perdidas que hicieron blanco en Torre Élite, edificio donde se ubican oficinas gubernamentales y bancarias”.

Además, señalaron que hay caos en la ciudad, ya que decenas de escuelas atrincheraron en sus salones a los alumnos.

A su vez, el alcalde Jericó Abramo Masso llamó a la calma a la población y recomendó a la ciudadanía precaución.

En tanto, policías y federales mantienen retenes en los accesos carreteros y en la zona urbana.

No hay comentarios: