sábado, marzo 26, 2011

Suman tres decesos en Juárez por virus AH1N1

Un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal infectado con el virus AH1N1 falleció durante esta madrugada, con lo que suman tres víctimas del virus durante esta semana.

Trascendió que el uniformado que falleció era el comandante del Distrito Oriente de la DGTM Rosario Isidro Gutierrez Palma, de 33 años de edad.

Con este son tres los decesos que se registran por esta misma causa, el primero de ellos ocurrió el martes cuando otro agente de la DGTM de apellido Caballero falleció tras lo que se consideró en un principio se trataba de una ‘neumonía atípica’.

Ayer trascendió que una mujer que se encontraba en una clínica sería la segunda víctima de este virus, caso que fue confirmado durante la conferencia de prensa que ofreció el gobernador César Duarte, al término de una reunión con empresarios juarenses.

Dentro de la corporación vial se habla de que existen al menos otros dos casos que están bajo tratamiento y otros cuatro han sido descartados en la ciudad.

Las autoridades municipales indicaron de manera oficial que la corporación se encontraba en código rojo y más de 250 miembros fueron vacunados.

Los agentes viales desde el miércoles pasado patrullan las calles con medidas precautorias entre las que destacan usar cubre bocas y guantes de látex.

Héctor Puertas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, refirió que en Ciudad Juárez se cuenta con vacunas suficientes para apoyar a la población y que tan sólo durante esta semana fueron aplicadas 10 mil dosis a personas que así lo solicitaron.

A nivel estatal, autoridades del sector salud informaron que hay 25 personas que se encuentran en observación y realizándose las pruebas para determinar si se trata de casos relacionados con este virus o bien, sólo son enfermedades propias de la temporada.

No hay comentarios: