miércoles, marzo 30, 2011

Sí me interesa la Presidencia: Manlio Fabio Beltrones

El Universal

El presidente del Senado y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, se dijo interesado en participar en la contienda por la sucesión presidencial del 2012.

Al dictar una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac se pronunció por debatir y reflexionar primero para qué quiere el PRI ganar la Presidencia de la República, luego elegir al candidato.

El senador abordó el tema ante una pregunta del alumno Luis Manuel Vargas, de la carrera de Comunicaciones, quién le cuestionó si era presidenciable o no.

"Difícilmente alguien que durante mucho tiempo ha participado en política y se ha preparado para observar los problemas y buscar sus soluciones, no estaría en condiciones de decir me interesa participar en una contienda en la sucesión presidencial.

"Sí me interesa, pero te voy a decir que me interesa más, hoy como presidente del Senado estoy saliendo a conversar sobre esto con muchos para decirles que quiero escucharlos, pero quiero obligar a los partidos políticos a que se pronuncien al igual que los candidatos para qué quieren ser presidentes, para qué quieren ganar las elecciones", preguntó.

Ante un auditorio repleto de estudiantes, Beltrones consideró que cada partido tendría una respuesta particular a estas interrogantes y opinó que si el PRI dice que quiere ganar porque sí sabe gobernar, el tiene pruebas de que no es así.

"Yo tengo pruebas de que no, en muchos lugares no lo hemos hecho bien", aceptó.

Acompañado del rector de la Universidad Anáhuac, el padre Jesús Quirce, Beltrones invitó a los estudiantes a preguntarle a los partidos para qué quieren llegar a la Presidencia, y de entrada dijo que él sabe para que quiere el PRI regresar a Los Pinos: para reconocer que hizo mal aunque algunas cosas las hizo bien.

Argumentó que otro objetivo es para crear las nuevas instituciones que el país necesita.

"Yo estoy más que listo para debatir dentro de mi partido para qué queremos ganar, y después estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo con quién queremos ganar", dijo ante los estudiantes.

En entrevista posterior, Beltrones dijo que está trabajando dentro de una corriente del PRI para obligar a que antes de seleccionar al candidato se reflexione para qué ganar Los Pinos en 2012.

Pidió no hacer esto al revés, ya que recordó que en el pasado ya se han equivocado.

No hay comentarios: