lunes, marzo 21, 2011

Se reportan golpes en la reunión secreta del PRD

La polarización de grupos internos acabó en golpes en la sesión.

La situación dentro de las corrientes del PRD llegaron a un punto de empantanamiento y de polarización que optaron por ir a una votación secreta a las 18:00 horas, lo cual provocó golpes de varios grupos que buscaban entrar a la sesión secreta.

Esta votación secreta fue resultado de la falta de consensos y llegaron a un punto los jefes de las corrientes del partido de aceptar a un presidente aún si no tuviera el 30% del apoyo del partido.

La negociación avanzó posteriormente hacia Jesús Zambrano como presidente y Dolores Padierna como secretaria general del partido.

Fuentes del PRD aseguran que todavía no está concluída la negociación, la cual ha sido muy compleja porque los acuerdos tardaron mucho.

Todavía no se puede decir que es definitivo pero la negociación más importante está en la mesa y Andrés Manuel López Obrador, quien está vinculado a Dolores padierna y a René Bejarano, está de acuerdo.

Parte del problema de las negociaciones que fue que el llamado G8 no quería aceptar a Zambrano como presidente, pero el propio Bejarano habló con ellos sobre el tema.

giro en las negociaciones se dio luego de las manifestaciones registradas la víspera en el Consejo Nacional, donde los grupos minoritarios demostraron con protestas su rechazo a las fórmulas de Zambrano con Camerino Eleazar Márquez, y de Ríos Píter con Jesús Valencia.

Esa situación provocó que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien rechazaba que Ríos Píter estuviera en la dirigencia del partido, hoy negociara que ese diputado sea el próximo secretario de Alianzas y Relaciones Políticas, para lo cual, se prevé decretar un nuevo receso dentro de 15 días.

No hay comentarios: