miércoles, marzo 30, 2011

Roberto Gil niega que Calderón instruya al PAN en pro de la alianza EdoMex

Lorena López / Milenio

El presidente Felipe Calderón no solicitó, instruyó, ni pidió al PAN seguir en busca de una alianza con el PRD en el estado de México, afirmó el secretario particular del mandatario federal, Roberto Gil Zuarth.

La declaración se dio luego de que la segunda al mando en la dirigencia del PAN, Cecilia Romero; señalara que el presidente Calderón está de acuerdo en que su partido siga en busca de una alianza con el PRD.

Roberto Gil también respondió a la acusación de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que ofreció al perredista Alejandro Encinas ser el candidato de una posible alianza PAN-PRD incluso antes de que se realizara la consulta ciudadana del domingo pasado.

Dijo que el mandatario “conduce su gobierno y no le corresponde tomar decisiones con respecto a los partidos” y “será respetuoso de las decisiones que tome el partido”.

Gil Zuarth dijo que los dichos de Cecilia Romero “responden a algunas reflexiones” que el partido está haciendo y que el presidente Calderón “mantendrá su distancia con respecto a esa decisión”.

No hay comentarios: