lunes, marzo 28, 2011

Revive Gutiérrez Vivó en Radio en Internet

Jenaro Villamil

Después de tres años de estar fuera del aire, el periodista José Gutiérrez Vivó, creador del concepto Monitor, inauguró un nuevo medio de radio en internet llamado “Vivó en Vivo” a través de la cadena Link Media Corporativa, que inició sus transmisiones este 21 de marzo y se transmite desde Estados Unidos para la comunidad hispana.

Gutiérrez Vivó afirmó al iniciar sus transmisiones:

“Sabemos a dónde queremos llegar, no tenemos un panorama confuso. Hemos sido afortunadamente bien recibidos en muchos niveles que conforman esta nación (Estados Unidos). Es muy importante que aprendamos a comunicarnos con nuestros vecinos, tenemos que aprender a manejarnos con inteligencia y habilidad”.

El periodista con más de 40 años de trayectoria, líder de audiencias en la radio capitalina durante sus 33 años de transmisión ininterrumpida de Monitor en las frecuencias de 1110 AM y 88.1 en FM, afirmó que éste era el momento de iniciarse en “el medio donde se agruparán todos los medios que hemos conocido al paso de tantas décadas (el internet)”.

En su última transmisión en México, Gutiérrez Vivó afirmó:

“Se nos murió Monitor. No estaba enfermo, pero se nos murió Monitor”. El periodista hizo un largo recuento de presiones políticas y de boicot publicitario desde que en 2004 se enfrentó jurídicamente al Grupo Radio Centro, de la familia Aguirre, hasta que el ex vocero de Los Pinos en la administración de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar, le advirtió que “al señor Aguirre no se le toca” y que Gutiérrez Vivó iba a estar “a prueba”.

Durante varios meses mantuvo su periódico Diario Monitor, pero la puntilla se la dieron el 2 de febrero de 2009 cuando personal del Servicio de Administración Tributaria embargó las instalaciones del rotativo, ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, con el argumento de que la empresa incumplió el pago mensual del convenio.

A la disputa jurídica con la familia Aguirre, se le sumó el distanciamiento y la censura con las administraciones Fox y Calderón, así como un largo y complicado litigio laboral con decenas de trabajadores que lo acusaron por falta de pagos. Gutiérrez Vivó responsabilizó en todo momento a Grupo Radio Centro por el incumplimiento del pago de 21 millones de dólares, después de haberles ganado jurídicamente en tres instancias jurídicas, incluyendo el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio, con sede en París.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, por fin radio de altura otra vez