jueves, marzo 31, 2011

¿Quiénes respaldan el "destape" de Marcelo Ebrard?


Cien de los 364 consejeros nacionales del PRD, solicitaron al jefe de gobierno de la ciudad, de manera oficial, ser el precandidato del Sol Azteca en las elecciones del 2012

Shareni Guzmán Roque


Marcelo Ebrard entró solo al salón de fiestas Señorial, en la Zona Rosa, del DF, asistió a una reunión de consejeros perredistas, cuya convocatoria no fue de él, sino de Jesús Valencia, vocero del movimiento nacional Vanguardista Progresista, esto sucedió este miércoles 30 de marzo a las 9 de la noche.

En esta cónclave 100 de los 364 consejeros nacionales del PRD, de Izquierda Democrática Nacional, y Nueva Izquierda, solicitaron al jefe de gobierno de la ciudad, de manera oficial, ser el precandidato del Sol Azteca a la presidencia para las elecciones del 2012.

Desde las 8 de la noche comenzaron a llegar los consejeros estatales y federales, del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, entre otros. Cuando arribó Marcelo Ebrard saludó a todos.

“Hubo diputados federales muy vinculados a Marcelo Ebrard como Emilio Serrano, Carlos Quintanilla Yerena, Arturo Santana, Armando Ríos Piter”, informó en entrevista Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF.

Diputados locales como Alejandra Barrales, presidenta de la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, diputado Alejandro López Villanueva, líder del Movimiento Popular Francisco Villa y Gilberto Encasquilla, estos dos últimos se les había vinculado con otro proyecto y ahora ya están apoyando a Ebrard, dijo Valencia.

De funcionarios del gobierno capitalino afines al proyecto del mandatario local, asistieron casi todos, incluyendo a Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad que es líder de la Corriente Unidad y Renovación, y Elías Moreno Brisuela.

Sólo tres jefes delegacionales presenciaron el destape: Eduardo Hernández, de la Magdalena Contreras; Francisco Sánchez Cervantes, de Iztacalco y Víctor Hugo Lobo Román, de la Gustavo A. Madero.

Luego de que cenaron en la reunión que duró alrededor de 2 horas y media, Jesús Valencia tomó la palabra, en el estrado. Al terminar, Marcelo Ebrard se acercó pero en lugar de subirse al templete, con un micrófono en mano comenzó a caminar entre las mesas y aceptó “el destape”.

Junto al jefe de gobierno se sentaron Alejandra Barrales, Mario Delgado, y José Ángel Ávila, personajes que recordó Jesús Valencia.

El secretario general del PRD-DF comentó que la reunión fue organizada una noche antes, y por la premura no invitó a todos los que apoyan a Marcelo Ebrard, incluso, dijo, hoy le llamaron diputados federales y delegados para reclamarle.

Para lanzar la candidatura lo apoyaron directamente René Cervera, Armando Ríos Piter, Mario Delgado, Héctor Serrano y José Ángel Ávila.

No hay comentarios: