jueves, marzo 31, 2011

Que AMLO pruebe sus dichos: Zambrano

Rosalía Vergara

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que presente pruebas de las declaraciones que hizo ayer, en el sentido de que Felipe Calderón ofreció la candidatura de unidad PAN-PRD en el Estado de México a Alejandro Encinas.

En entrevista, Zambrano demandó claridad en torno de ese asunto, porque “alguien no está diciendo la verdad, o por lo menos no la verdad completa”, añadió.

El perredista expresó que cada político se comporta como considera conveniente, y Encinas –agregó– dijo que no era verdad que Calderón le hubiera ofrecido la candidatura.

“Yo le creo a Alejandro Encinas”, apuntó Zambrano, y creo “que a quien hay que pedirle que exhiba las pruebas, porque es una acusación, un señalamiento serio, es al propio Andrés Manuel López Obrador”.

No obstante, consideró “muy preocupante” que Calderón hubiera interferido en la vida interna del PRD.

“Sería un hecho muy preocupante, desde luego, y al mismo tiempo pondría en entredicho cosas que se han venido sosteniendo y diciendo, incluidas acusaciones”, puntualizó.

Zambrano también habló del “destape” de Marcelo Ebrard como presidenciable, y aclaró que no es el único aspirante, por lo que consideró necesario definir las reglas del juego.

“Reitero mi clara y abierta disposición para que, en mi papel institucional como presidente nacional del PRD, con los dos que ya abiertamente han alzado la mano (Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard), configuremos las reglas del juego que permitan designar al candidato a la presidencia de la República y lo hagamos con quien esté mejor posicionado”.

No hay comentarios: