domingo, marzo 27, 2011

Poca afluencia al inicio de consulta ciudadana en DF

Hasta las 10:30 horas estaban entregados 99% de las papeletas, y en 85% de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos se realizan ya las asambleas.

Raúl Llanos


México, DF. La consulta ciudadana que se realiza este domingo para que los capitalinos decidan el destino de más de 700 millones de pesos del presupuesto participativo, se desarrolla con poca afluencia y sin mayores contratiempos.

De acuerdo con la información oficial del Instituto Electoral del Distrito Federal y de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, hasta las 10:30 horas estaban entregados ya el 99 por ciento de las papeletas, y en el 85 por ciento de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos se realizan ya las asambleas en las que se explica a la gente en qué rubros pueden invertirse esos recursos.

Se prevé que el grueso de los votantes comience a emitir su opinión a partir del mediodía.

En cuanto a incidentes, se reportó que en la delegación Azcapotzalco hubo contratiempos menores, sobre todo en las zonas cercanas al deportivo Reynosa, en donde algunos grupos de vecinos impedían la instalación de las mesas receptoras de esta consulta, debido a la inconformidad que se tiene con las autoridades capitalinas por la intención de construir en esa área verde el Foro Estadio Azcapotzalco.

Durante un recorrido por algunos puntos de esta ciudad se observa poca afluencia en mesas instaladas en delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

No hay comentarios: