domingo, marzo 13, 2011

Pide AMLO a simpatizantes no meterse en "politiquería" de partidos

Comparó a Peña Nieto con Santa Anna y a Josefina Vázquez Mota con Elba Esther Gordillo.

Mariana Chávez y Carlos García, corresponsales


Querétaro/Guanajuato. Andrés Manuel López Obrador invitó a sus seguidores a no meterse en la “politiquería” de los grupos internos de los partidos e impulsar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al que, dijo, ya pertenecen 100 mil personas.

En una reunión con más de 500 simpatizantes en la capital queretana, López Obrador dijo a sus seguidores que solicitó licencia temporal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y espera que se la concedan porque no está de acuerdo con el “contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con (Felipe) Calderón y con el PAN”.

Destacó que su postura de rechazar las alianzas entre PAN y PRD no es únicamente por cuestiones ideológicas, sino para impulsar el proyecto alternativo de nación.

Andrés Manuel López aseguró que la “mafia del poder” no quiere perder sus privilegios y busca impulsar a la presidencia de la república a Enrique Peña Nieto, lo que representaría “el regreso de Antonio López de Santa Anna que sería acabar con todo, vender todo, hasta Palacio Nacional”.

Asimismo, en Guanajuato, López Obrador señaló que la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, es una “tramposa” que ayudó a concretar el fraude electoral del año 2006.

La coordinadora de los diputados federales panistas “pertenece a la mafia del poder de México, es lo mismo, fue la que ayudó a Fox para hacer el fraude a favor de Calderón, utilizando los listados de los programas sociales de la Sedesol”, afirmó el tabasqueño.

Agregó que Vázquez Mota, quien la semana pasada se destapó con aspirante presidencial, es “igual de tramposa que Elba Esther Gordillo, son lo mismo”.

Televisa y Tv Azteca impulsan la candidatura del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y tienen trato preferencial para el Partido Acción Nacional, aseguró.

No hay comentarios: