jueves, marzo 31, 2011

PGJE: policías, posibles asesinos de joven Sicilia y seis personas más

El procurador morelense adelantó que un juez giró órdenes de aprehensión contra ellos y algunos miembros del narcotráfico.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal


Cuernavaca, Mor. El titular de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, reconoció que algunos servidores públicos que estuvieron involucrados con instituciones públicas, como policías ministeriales, pueden ser los presuntos responsables del asesinato de siete personas, entre ellas la de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor y novelista Javier Sicilia.

El procurador indicó que un juez penal liberó esta madrugada las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, entre los cuales se encuentran servidores públicos, y de quienes existe el indicio que ahora sirven a grupos del crimen organizado.

Agregó que de la investigación que se realiza en coordinación con la Procuraduría General de la República, cuentan con algunos instrumentos criminales, vehículos, nombres, datos y huellas de los supuestos criminales.

“Puede haber entre las órdenes de aprehensión, personal que estuvo involucrado en instituciones públicas, no las puedo precisar porque ustedes deben de comprenderme: afectaría el trabajo de la policía y pondría en riesgo también a elementos del Ejército que está también trabajando en el tema”, dijo.

Benítez Velez insistió que al menos dos personas, Jesús Chávez Vázquez, empleado de una constructora, y el estudiante de Administración, Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, no estaban ligados con el crimen organizado.

Sobre el móvil del multihomicidio, el fiscal morelense respondió que es “muy temprano” para determinar si la muerte de las otras cinco personas fue una ejecución del crimen organizado y por qué estaban ahí los otros dos jóvenes que no se frecuentaban con el resto de las víctimas.

Se negó a dar a conocer el modus operandi de los criminales, porque afirmó que está en el expediente penal, “esos datos no los puedo dar, me los prohíbe la ley”.

No hay comentarios: