miércoles, marzo 09, 2011

PAN y PRD concretan alianza en Coahuila

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Unidad Democrática conformarán una alianza en Coahuila, de cara a los comicios para renovar la gubernatura y los 16 distritos electorales en disputa.

Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz; del PRD, Jesús Ortega Martínez, y el dirigente del UDC, Brígido Moreno Hernández, coincidieron en que la alianza asegurará el triunfo de sus candidatos en los comicios del próximo del 3 de julio.

Madero reiteró que aunque ésta es la mejor manera de combatir los cacicazgos, como el que consideró mantiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila donde ha gobernado por más de 80 años, quedó pendiente el método para definir al candidato.

Con esto se pretende eliminar las condiciones de falta de competencia democrática, atrasos y desigualdades con los ciudadanos, abundó el dirigente panista según un comunicado.

La alianza tiene el objetivo de resolver problemas de fondo, como los de inseguridad y desempleo, lograr una buena gestión pública con transparencia y combate a la corrupción, así como contar con finanzas responsables y una administración que permita el ejercicio de las libertades ciudadanas, detalló.

Gustavo Madero Muñoz recordó que las alianzas en esta entidad han tenido frutos importantes y una buena aceptación en la ciudadanía, como la más reciente de 2009, cuando PAN y PRD postularon candidaturas comunes en algunos municipios.

De tal suerte que los tres partidos firmaron el pasado 17 de febrero una carta de intención y han sostenido mesas de trabajo durante este mes, para conformar una plataforma de gobierno común.

No hay comentarios: