sábado, marzo 12, 2011

Otro gasolinazo en México: Gasolina Magna llega a 9 pesos

Precio de gasolina se fija en 9 y 10.22 pesos litros en marzo

Aumento en precio de combustibles continúa, no se esperan reacciones inflacionarias: SHCP

Maria Adriana Murillo


El gobierno de México anunció este sábado el tercer aumento a los combustibles en 2011, fijando el precio de la Magna y Premium en los 9 y 10.22 pesos, respectivamente, ubicando el diesel en los 9.36 pesos por litro.

Con un precio de 7.88 pesos por litro fijado al 1 de enero de 2010, el precio de la gasolina de mayor consumo en el mercado mexicano, Magna, se ubica en el tercer mes de 2011 en los 9.00 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium, con menor cantidad de plomo, se ubicó en los 10.22 pesos, tras sufrir un incremento de cuatro centavos desde su anterior de 10.18 pesos en enero de este año.

Con un aumento de 8 centavos, el segundo aumento al precio de combustibles coloca el litro de diesel en los 9.28 pesos, registrando un aumento de 1.12 pesos desde enero de 2010.

La Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas), informó que la variación en el precio de los combustibles se apega a la previsión de ingresos del paquete económico establecido por el gobierno federal, señalando que a partir de este 12 de marzo, las 9 mil 322 gasolineras en México ajustarán sus precios por litro al precio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El titular de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, informó a principios de año que el aumento a los combustibles se mantendrá durante el 2011, aplicando un incremento moderado el segundo sábado de cada mes, asegurando que esta medida no generará reacciones inflacionarias en el mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que devemos de hacer es alzar la voz , todos contra el gasolinazo, todos los vehiculos con pintas, mentandole su drema a calderon, amenazandolo con protestas y resistencia civil, las pintas si dan resultado, pinta tu parabrizas trasero mientacela a calderon y al gasolinazo, no espere otro empieza hoy