miércoles, marzo 30, 2011

"No es factible" alianza del PRD con el PAN, insiste Padierna

Este partido tiene una propuesta y una estrategia diametralmente opuestas a las del PAN y el PRI, señaló la secretaria general del sol azteca.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal


Cuernavaca, Mor. La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseguró que insistirán ante el próximo Consejo Nacional de este partido que no se concrete la alianza con Acción Nacional (PAN) en el estado de México, porque “no es factible” debido que tienen una propuesta y una estrategia diametralmente opuestas a las del blanquiazul y al Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista en esta ciudad, aseguró que hoy en una reunión que sostendrá con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, van a definir la fecha del próximo consejo nacional - el sábado 2 o el 9 de abril-, y ahí se tomará la decisión si van o no en alianza en el estado de México, con la advertencia que si se van en alianza con el PAN, Alejandro Encinas no sería el candidato del PRD, sino sólo de las izquierdas: el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En el estado de México estamos por concluir una etapa de debate, de discusión, y la resolución va a ser tomada en el consejo nacional. Hubo una consulta que dijo 'sí' a las alianzas con el PAN, pero en esa consulta sólo acudieron los aliancistas; pero hay otras consultas que dicen 'no' a las alianzas con el PAN, de tal manera que el que va tomar la decisión será el consejo nacional”, afirmó.

Explicó que expondrá ante los integrantes del consejo nacional del PRD que la alianza no es factible con el PAN, porque “tiene una calificación de 5.7, una calificación negativa que le da la sociedad; nuestro adversario es el PRI y vamos a enfatizar todos los esfuerzos para demostrar el PRI que ha gobernado desde hace 82 años”, aseguró.

Enfatizó que también manifestará en ese consejo nacional que el perredismo mexiquense no va a aceptar ninguna alianza con el PAN; “aunque lo aprueben los consejeros, el perredismo no va hacer alianza con el PAN, porque nuestra estrategia es de triunfo. Queremos ganar el estado de México, y ahí tenemos el mejor candidato, y si hacen la alianza con el PAN, el candidato no sería Alejandro Encinas”, comentó Padierna.

La secretaria del partido del sol azteca ofreció una conferencia de prensa en esta capital, donde anunció que están elaborando una estrategia para ganar la gubernatura de Morelos en el 2012 y que no harán alianza con el PAN.

Repudió los últimos asesinatos de siete morelenses, entre ellos, un hijo del escritor y novelista Javier Sicilia, a quienes presuntamente -según un narcomensaje que dejaron los criminales- mataron por haber hecho una denuncia anónima a los militares.

Por esta violencia e inseguridad que padecen los morelenses, afirmó que sólo el PRD puede ofrecer un gobierno que garantice la seguridad de los habitantes de esta entidad, como pasa en el Distrito Federal.

No hay comentarios: