viernes, marzo 18, 2011

Ni cáncer, ni enfisema pulmonar: subcomandante Marcos

Isaín Mandujano / Apro

El subcomandante Marcos, líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintió hoy que sufra cáncer o enfisema pulmonar como se ha especulado, y atribuyó el rumor a una estrategia de “contrainsurgencia” para que dejen de enviarle tabaco a la selva lacandona.

El diario La Jornada publicó hoy parte del comunicado que será dado a conocer oficialmente mañana viernes en el marco de la 41 asamblea nacional de la Red Todos los Derechos para Todos, donde se darán cita activistas, promotores y defensores de los derechos humanos, en su mayoría indígenas que eligieron "el camino más difícil, incómodo e ingrato", a decir del subcomandante.

Según el extracto del comunicado, el líder zapatista aprovechó una de sus clásicas posdatas para desmentir los "rumores" de que padece una grave enfermedad.

“Lamento, con pesar que, con mi firma y la fecha en que se estampa, contradiga los rumores, hechos, tweeter, noticieros, comunicados gubernamentales sobre mi estado de salud”, dice en la misiva.

“Aunque, hay que decirlo, eso del ‘enfisema’ y del ‘cáncer pulmonar’ provocó que ya no me manden más tabaco, lo que sí es una clara maniobra contrainsurgente. Así que, es oficial, no tengo eso que dicen que tengo, o no todavía, así que no tengan pena y manden tabaco”, aclara.

No hay comentarios: