martes, marzo 15, 2011

Moreira lanza cinco mentiras por minuto: Madero

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, instó al ex gobernador de Coahuila a conducirse con verdad, honradez política y honestidad intelectual por respeto a los mexicanos.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, acusó a su homólogo del PRI, Humberto Moreira, de lanzar cinco mentiras por minuto, al manipular y descontextualizar las cifras del incremento de la pobreza en México.

Subrayó que la pobreza que aumentó de 2006 al 2008, fue a raíz del incremento mundial del precio de los alimentos, el cual ha sido contrarrestado con un apoyo mensual de 650 pesos por familia.

Además, mencionó que de 2000 a 2010, disminuyeron en 4.2 millones de mexicanos en pobreza alimentaria; 4.4 en pobreza de capacidades y 2.1 en pobreza de patrimonio, según la Coneval.

"No sé de dónde saca que de 2006 al 2009 pasaron a nivel de pobreza 10 millones de personas (...) de acuerdo a información recabada de el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esos datos están manipulados", precisó.

El dirigente panista lamentó que el líder del PRI haya recurrido a la mentira para intentar denostar a sus adversarios políticos, sobre todo porque falseó ante millones de mexicanos que lo vieron por televisión.

Añadió que de 2007 a 2010, el gobierno del Presidente Calderón ha triplicado la inversión en programas para superar la pobreza, inversión que alcanza los 879, 630 millones de pesos, la cifra más alta de la historia y que beneficia a un promedio de 24 millones de personas que reciben estos apoyos.

Por otra parte, el dirigente blanquiazul indicó que el poder adquisitivo del salario de los trabajadores tuvo una pérdida impresionante durante los gobiernos del PRI. El peor índice se registró con Miguel de la Madrid que fue de menos 44 por ciento y en los gobiernos de Salinas de Gortari y Zedillo osciló entre menos 20 a 22 por ciento de pérdida.

En cambio, con el gobierno panista de Vicente Fox, dijo "el poder adquisitivo del salario aumentó en un 2.7 por ciento y en lo que va de la administración de Felipe Calderón es de 1.8 por ciento".

En rueda de prensa, Madero Muñoz, instó al ex gobernador de Coahuila a conducirse con verdad, honradez política y honestidad intelectual por respeto a los mexicanos.

No hay comentarios: