viernes, marzo 18, 2011

Moreira: al vender siglas al panismo, Jesús Ortega traicionó a su partido

El político coahuilense respondió así a las declaraciones del líder nacional del sol azteca, quien llamó a Moreira "piporro" y lo acusó de expresarse "con lenguaje de cantina".

Ciro Pérez Silva


México, DF. A quienes engañan y mienten, se les llama traidores; "Jesús Ortega, líder del PRD, perdió la vergüenza y rentó las siglas de su partido al PAN. Traicionó a la izquierda: Chucho es un traidor", afirmó el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

Vía telefónica, el coahuilense respondió así a las declaraciones de Ortega, quien llamó a Moreira "piporro" y lo acusó de expresarse "con lenguaje de cantina".

Este nuevo intercambio de calificativos entre ambos dirigentes es secuela del debate televisivo que sostuvieron el lunes pasado, en el que también intervino el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero.

En dicho encuentro, Moreira les preguntó a ambos que se definieran políticamente y, entre otras cosas, reconocieran quién era su presidente, toda vez que, de acuerdo con el priísta, Madero desmentía a Felipe Calderón y Ortega le dio el apelativo de espurio, luego de las elecciones presidenciales de 2006.

A dicho encuentro siguió una conferencia de prensa en la que el dirigente priísta acusó al gobierno federal de haber convertido su administración en una fábrica de pobres, al afirmar que en el primer trienio de la administración de Felipe Calderón, cinco mexicanos por minuto pasaban a engrosar las filas de quienes no cuentan con los satisfactores mínimos.

Trece horas después, Madero rechazó los dichos del priísta y aseguró que éste decía cinco mentiras por minuto a nivel nacional.

El trasfondo de este desencuentro es la política de alianzas que PRD y PAN han impulsado, y que pretenden extender para las elecciones a gobernador en el estado de México.

Moreira ha criticado duramente a Jesús Ortega por "haber renunciado a ética y principios" a cambio de "victorias pírricas", y de "alquilarle las siglas del PRD al panismo", pues, ha dicho, "en los lugares donde han ganado como coalición (Oaxaca, Puebla y Guerrero) no lo han hecho con un perredista".

No hay comentarios: