lunes, marzo 21, 2011

México: El baile del crimen

Andy Novell F.

El crimen organizado recientemente esta utilizando diversas tácticas para tener más consumidores de cocaína, sobre todo en la ciudad de México.

El secreto a voces que se escucha en algunas delegaciones como Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa , es que los delincuentes están utilizando espacio públicos y privados para generar bailes masivos donde el alcohol va de la mano con la droga.

Recientemente me llamó la atención leer la decisión de la delegación Álvaro Obregón de prohibir el baile llamado “perreo” en los centros nocturnos. Dicha decisión me hizo pensar cuáles serían los argumentos del delegado para tomar esta medida para que este baile pueda incomodar a ciertos sectores de la sociedad.

No me quedé con la duda y platiqué por un corto tiempo de manera personal con el delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán y me sorprendió su respuesta de la cual no se necesita un análisis profundo para respaldar la decisión del gobierno delegacional.

El baile del “perreo” no puede ser censurado, por el hecho de ser un baile erótico; sin embargo lo que esta detrás de él, es lo que se puede prohibir. Tan solo un dato que llama la atención es que el crimen común y el organizado han estado subsidiando “fiestas” para jóvenes, donde el alcohol que se vende en cantidades excesivas a menores de edad van de la mano con la venta de algunos inhalantes como el tiner y las llamadas “monas” que no son más que papel higiénico o estopa con cemento para pegar tubos de PVC.

En estos bailes se ha detectado que despuès de la ingestiòn de alcohol, viene la venta de las “monas” que tienen un valor que va desde uno hasta los 15 pesos, esto no es todo, ya lo svendedores de este inhalante le han puesto sabores artificiales para evitar que sean detectados.

Una vez que consumen estos inhalantes, los delincuentes van màs allà, y sacan las grapas de cocaìna con la ùnica finalidad de expandir su mercado de muerte entre los jovenes que acuden a estos bailes, bailes que se realizan en salones de fiestas, terrenos baldios e incluso talleres mecanicos.

Estos bailes se difunden por la red, Twitter, Facebook o algunas mantas en las colonias populares con la finalidad de que solamente los jovenes sean los ùnicos que puedan ver y asì no haya intervenciòn de las autoridades, de lo contrario el negocio de la muerte se les terminarìa.

El narcomenudeo es un mal que se ha infiltrado en todos los rincones de nuestra vida cotidiana. ¿Sabe usted dònde estàn sus jovenes en este momento? ¿ En que fiesta estàn y què es lo que consumen?

No hay comentarios: