lunes, marzo 14, 2011

Lanza Dolores Padierna su candidatura para dirigir al PRD

Es necesario rescatar al sol azteca, porque la estrategia es reducir a la izquierda "a las migajas del poder", dijo la aspirante.

Alma E. Muñoz


México, DF. Dolores Padierna lanzó este domingo su candidatura a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, bajo el lema "rescatar al PRD para salvar a México".

En el hotel Hilton, del Centro Histórico, arropada por cientos de perredistas, entre ellos su esposo René Bejarano, Padierna adelantó que antes de la renovación de la dirigencia, el próximo sábado, exigirá que se vote la prohibición expresa de construir alianzas del PRD con el PAN.

El tema que, a decir de la perredista, ha sumido al PRD en la más grave crisis. "La prioridad de la actual dirección es la alianza con el PAN por encima de la unidad del partido y su viabilidad como opción de izquierda. Tienen una alianza estratégica con miras al 2012", sentenció.

La perredista recalcó que la severa crisis partidista inició justamente con la imposición de Jesús Ortega como presidente del PRD, y desde entonces su dirección "adoptó políticas de franca colaboración legitimando a la derecha en el poder y justificado sus decisiones".

Es necesario rescatar al sol azteca, sostuvo, porque la estrategia es reducir a la izquierda a la marginalidad, a los cargos plurinominales, "a las migajas del poder y hay quienes se prestan a esos objetivos perversos y pierden de vista la naturaleza del adversario".

Es tiempo todavía de "entender que el PAN sólo está utilizando al PRD" con las alianzas electorales.

Por tanto, se requiere cancelar la consulta ciudadana organizada por el PAN y Nueva Izquierda en el Estado de México para justificar una alianza electoral en la entidad, y con ello "evitar que Alejandro Encinas sea el candidato del PRD y provocar la salida de Andrés Manuel López Obrador del partido".

Dolores Padierna dijo que su grupo no claudicará ante posiciones entreguistas de una "izquierda incapaz de construir una fuerza social y una alternativa política para convertirse en mayoría".

El PRD, subrayó, debe cumplir con una nueva línea de organización de un partido movimiento, con una estructura eficiente, capacitada y nacional, que tenga solidez ideológica y una línea de movilización que atienda y resuelva los problemas de la gente.

Necesitamos recuperar la senda de la victoria para las propuestas de la izquierda, advirtió.

No hay comentarios: