martes, marzo 01, 2011

La Maestra no da paso sin huarache (El interés tiene pies)

Álvaro Cepeda Neri

La perversa chiapaneca Gordillo Morales, dueña del SNTE, poder tras el trono de la SEP, socia de Calderón en el ISSSTE y la Lotería Nacional, cómplice del PAN, millonaria con su yerno de subsecretario, su hija diputada federal, codueña de un sindicato de la burocracia, etc., nunca imaginó que el apócope del partido Nueva Alianza sería Panal y que ella, con zánganos (los profesores comisionados), obreras, profesores en activo, pero a quienes en su mayoría les importa un comino cumplir con sus deberes, pasaría a ser la abeja reina, ponedora de huevos, para que su poderío vaya en aumento. Cada vez con más cirugías plásticas, que le han transformado la cara y enferma renal (como el desgobernador de Sonora), se la pasa de viaje en aviones particulares (de sus amigos, de quienes quieren quedar bien con ella y muy de vez en cuando rentados con cargo a las multimillonarias cuotas del SNTE, que para eso retiene el cacicazgo.

La reina del Panal anda más activa que de costumbre, pues se avecinan más elecciones (ya tiene tentáculos con el “gober” de Sinaloa, el de Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz; además tiene intereses con Ebrard-Camacho; con Moreira y Ulises Ruiz, los del PRI, etc.). Y, sobre todo, anda sobres del proceso presidencial del 2012, como estuvo cuando las candidaturas de Fox y Calderón, quienes le han mimado y recompensado con creces. Quiere ofrecer sus dos millones de credenciales electorales del sindicato magisterial, al mejor postor (como en las subastas: quién da más), ya que sólo le importa, para su mortaja, sumar poder a su poder. Le guiña un ojo a Peña Nieto. Y el otro al panista que se haga de la candidatura (tal vez Ernesto Cordero, aunque le gustaría Josefina Vázquez Mota y hasta Creel, pero se atiene a lo que dispongan Calderón y Margarita Zavala).

Por lo pronto, la dizque maestra normalista en historia (la única historia negra es la suya) sin título y que aún cobra su sueldo de maestra… ¡comisionada al SNTE!, usa a los estudiantes de primaria y secundaria como medios para sus fines electoreros: como anzuelo, les regala chucherías escolares, a cambio les exige datos de sus padres como ciudadanos y conforma una base de datos (en este país todos tienen un listado), para utilizar esa información al servicio del Panal.

Ella, como su última oportunidad, cambiará apoyos si la hacen secretaria de Educación Privada (ya no tenemos Educación Pública), para, con Televisa, tener el control absoluto sobre la desescolarización nacional y con Azcárraga adoctrinar a los mexicanos ya analfabetas. Así que Doña perpetua, como la han bautizado porque se ha eternizado en la cúpula magisterial (casi 25 años, de Salinas a Calderón), no da paso sin huarache y, como el interés tiene pies, anda a la caza de electores para su Panal y ofrecerlos a cambio de recompensas a sus ambiciones que, con su fortuna personal y la de su imperio, nada le envidian ni Slim, ni los narcotraficantes, ya que muy pronto ingresará a la Lista de Forbes como otra de las mujeres más ricas de México y del mundo.

No hay comentarios: