sábado, marzo 12, 2011

Japón reporta emergencia en segundo reactor

Presenta fallas la unidad 3 de la planta Fukushima, donde ya había explotado un reactor, tras el sismo de 8.9 grados en Japón.

AP


La agencia japonesa de seguridad nuclear reportó una emergencia en un segundo reactor ubicado en la misma planta donde había ocurrido una explosión poco antes.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial informó el domingo que la Unidad 3 de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi tuvo fallas en su sistema de enfriamiento. La agencia dijo que recibió informes sobre el percance de parte de Tokyo Electric, la empresa que opera la planta.

De momento no había otros detalles sobre las averías en la Unidad 3.

El sábado ocurrió una explosión en otro reactor en la misma planta, destruyendo el edificio que lo albergaba, sin causar daños al reactor. La explosión se sumó a las dificultades que enfrentan las autoridades tras el terremoto y el tsunami que devastaron la costa norte de Japón el viernes.

El Organismo Internacional de Energía Atómica informó que habían sido evacuadas 170 mil personas de la zona cercana a la planta Fukushima Dai-ichi.

El organismo, con sede en Viena, dijo que la gente recibió la orden de retirarse de un radio de 20 kilómetros (12 millas) alrededor de la planta.

No hay comentarios: